jueves, 5 de abril de 2012

Caso Específico en el Aula




TRABAJO DIFERENCIADO 


1. Elementos Importantes: 

Lugar: Aula prejardín C

Tiempo de observación:  45´

Temática desarrollada: Trabajo diferenciado

2. Descripción: 

Cómo me sentí: Durante la sesión realizada con el estudiante me siento algo angustiada. Es un niño de 4 años con problemas de lenguaje, en motricidad fina y gruesa.  El niño tiene muy buen rendimiento académico en inglés; sin embargo, en su lengua materna presenta inconvenientes. Me siento a veces preocupada puesto que él se distrae con facilidad - tenerlo concentrado es realmente difícil -
El niño no se deja ayudar y/o guiar en la mayoría de actividades; sin embargo, desde el comienzo del año académico hasta este momento creo que ha mejorado la situación. 

Cómo me fue: Entre la docente asistente y yo nos colaboramos para trabajar con el niño. Mientras una está con él la otra docente está con el resto del grupo en el círculo Montessori (en el suelo se ven los demás compañeros). En esta actividad en especial resultó preocupante la detección de las falencias linguisticas que presenta el niño en el área de español.

Qué fallas tuve: Las fallas que tengo al trabajar con el estudiante es que como él no se deja ayudar y yo hago todo lo posible, pasados 5 minutos aproximadamente siento que él no cede, por lo cual yo decido trabajar con el grupo en general y decirle a la docente asistente que lo acompañe en la actividad. Siento que me falta más fortalecimiento pedagógico para realizar un buen trabajo con el niño. 

3. Observación: 

Reflexión: definitivamente debo continuar estudiando para poder ayudar en el proceso de el estudiante mencionado. Siento que estoy corta de estrategias para realizar este tipo de trabajos aunque ya la terapeuta externa del niño me ha dado algunas.
Voy en un proceso, siento que estoy aprendiendo mucho. 

Estrategias y uso de materiales: Para esta clase se usó una bandeja con una serie de imágenes que tienen la palabra escrita. Se le preguntaba al niño qué había en la imagen; si él no respondía yo le decía, para que luego él lo hiciera. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario